Rector de Saint Luke, Escuela de Medicina

Dr. Antonio Fraga Mouret

Dr.-Fraga-pag.-web-ok-baja

Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México con especialidad en Medicina Interna por la Universidad de Minnesota y especialidad en Reumatología por la Universidad de Michigan.

Con 50 años de actividad docente, ha sido profesor de Introducción a la Clínica y Titular del curso de Medicina Interna y de Reumatología. Fungió como Jefe de Enseñanza e Investigación (IMSS).

Miembro activo de más de 15 sociedades médicas nacionales.

Es el primer latinoamericano distinguido con el título de Master del American College of Rheumatology. También fue designado Master de la Panamerican League Against Rheumatism y Maestro de la Reumatología por el Colegio Mexicano de la misma especialidad. En dos ocasiones fue acreedor al Diploma como el mejor Director de Hospital y presidente de la Academia Nacional de Medicina. En 1994, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, acordó que el Hospital de Espacialidades del Centro Médico “La Raza”, tuviera el nombre del Dr. Antonio Fraga Mouret.

En el 2011 se hizo acreedor al Diploma de Médico distinguido y en el 2014 el premio Dr. Ignacio Chávez por su sobresaliente ejercicio profesional basado en los valores humanos. Recibió el Premio en Ciencias de la Salud otorgado por la Universidad Anáhuac (2015) y la medalla y diploma al Mérito Universitario (UNAM) en 2016.

Cuenta con 284 publicaciones en libros y revistas científicas nacionales y extranjeras, además de ser miembro de varios comités editoriales.