Carrera de Médico Cirujano en México

Perfil de egreso

Escuela de Medicina Saint Luke

Licenciatura Médico Cirujano

El egresado de la Licenciatura de Médico Cirujano de la Escuela de Medicina Saint Luke deberá haber desarrollado las competencias de:

  • Pensamiento crítico, juicio clínico, toma de decisiones y manejo de la información para la solución de problemas de salud a través del uso de la metodología científica, epidemiológica, clínica y de las ciencias sociales.
  • Aprendizaje autorregulado y permanente a través de la toma de conciencia autorreflexiva acerca de sus capacidades y limitaciones en el desarrollo de aptitudes, actitudes y estrategias para su actualización acorde al desarrollo científico, tecnológico y social.
  • Comunicación efectiva con los pacientes, sus familiares y el equipo de salud, basada en el respeto a la autonomía y confidencialidad, con compromiso, atención confianza y empatía.
  • Conocimiento y aplicación de las ciencias biomédicas, socio-médicas y clínicas en el ejercicio de la medicina, sustentado en una formación científica básica, clínica y ética en el estudio y solución de los problemas de salud.
  • Habilidades clínicas de diagnóstico, tratamiento, pronóstico y rehabilitación basadas en las mejores evidencias científicas y clínicas para identificar, orientar y referir oportunamente a un paciente al nivel de competencia que corresponda, para su atención idónea.
  • Profesionalismo, aspectos éticos y responsabilidades legales con aptitudes y actitudes con profundo compromiso social y ético en apego al marco jurídico para proveer atención médica de calidad. Identificar, orientar y resolver los conflictos de interés y los dilemas éticos con un conocimiento y actitud en apego a la bioética, prestando atención a los aspectos emocionales, afectivos y conductuales con actitud profesional y comprometida.
  • Promoción de la salud y prevención de la enfermedad con un énfasis particular en la conservación de la salud en apego a las políticas de salud pública y atención a situaciones de contingencias o desastres.
  • Desarrollo y crecimiento personal que permita potenciar sus capacidades y superar sus limitaciones; cultivar la confianza y el crecimiento en la asertividad, la tolerancia a la frustración con autocrítica y crítica constructiva, además del desarrollo y ejercicio de liderazgo en beneficio de la comunidad y la sociedad, y la utilización de los procesos de administración y mejora continua.
  • Incrementar sus conocimientos y actuaciones para adquirir una cultura universal y social.
Solicita información
close slider