Rector de Saint Luke, Escuela de Medicina

Dr. Antonio Fraga Mouret

Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México con especialidad en Medicina Interna por la Universidad de Minnesota y especialidad en Reumatología por la Universidad de Michigan.

Con 50 años de actividad docente, ha sido profesor de Introducción a la Clínica y Titular del curso de Medicina Interna y de Reumatología. Jefe de Enseñanza e Investigación en el IMSS por 8 años y en la Secretaria de Salud de la CDMX durante 8 años. Actualmente es Rector de Saint Luke Escuela de Medicina. 

Es el primer latinoamericano distinguido con el título de Master del American College of Rheumatology. Designado Máster de la Panamerican League Against Rheumatism y Maestro de la Reumatología por el Colegio Mexicano de la misma especialidad. En dos ocasiones fue acreedor al Diploma como el mejor Director de Hospital. 

Miembro activo de más de 15 sociedades médicas nacionales e internacionales. 

A nivel Nacional ha sido:

Presidente de la Academia Nacional de Medicina.

Presidente del Colegio Mexicano de Reumatología.

Presidente del Consejo Mexicano de Reumatología.

Presidente de la Academia de Investigación Clínica.

A nivel Internacional ha sido:

Presidente del Décimo Congreso Panamericano de Reumatología.

Miembro de la Real Sociedad de Medicina del Reino Unido.

Gobernador para México del Colegio Americano de Medicina

En el 2011 recibió el Diploma de Médico distinguido y en el 2014 el premio Dr. Ignacio Chávez por su sobresaliente ejercicio profesional basada en los valores humanos. Recibió el Premio en Ciencias de la Salud otorgado por la Universidad Anáhuac (2015); asimismo, recibió la medalla y diploma al Mérito Universitario (UNAM) y fue nombrado Profesor Distinguido de la Facultad de Medicina de la UNAM, ambos en 2016 y en 2021 recibió un homenaje en el cual se develó un busto con su nombre en la Plaza de los Médicos Ilustres en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, como reconocimiento a su labor.

Cuenta con 270 publicaciones en libros y revistas científicas nacionales y extranjeras, además de ser miembro de varios comités editoriales.

Solicita información
close slider