Coordinador de Asesores en Educación Superior

Dr. Alberto Lifshitz

Especialista en Medicina Interna. Profesor de la UNAM por más de 50 años. Coordinador de educación médica (por 9 años) y Titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del IMSS (2 años). Director del Hospital de Especialidades (entonces Hospital General) del Centro Médico Nacional hoy siglo XXI del IMSS. Director General de Insumos de la Secretaría de Salud, Director General de los Institutos Nacionales de Salud. Secretario del Consejo de Salubridad General. Miembro titular de la Academia Nacional de Medicina y Miembro emérito de la Academia Mexicana de Cirugía. Miembro de la Academia de Ciencias Médicas del Instituto Mexicano de Cultura y de la Academia de Geografía e Historia.

Presidente de la Asociación (hoy Colegio) de Medicina Interna de México y del Consejo Mexicano de Medicina Interna. Coordinador de Medicina General de la Academia Nacional de Medicina. Presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial de Medicina Interna en el año 2,000. Presidente fundador de la Academia de Educación Médica. Presidente de la Academia de Médicos Escritores.

Premio Guillermo Soberón 2013. Ganador del concurso de obras médicas de la Academia Nacional de Medicina 2020, 2021 y 2022. Editor de Gaceta Médica de México. Editor actual de “Medicina y Cultura” de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina UNAM. 38 libros como autor. Más de 1000 capítulos de libro y prólogos. Más de 1000 artículos publicados

Solicita información
close slider