Referencia de pago Propedéutico

Consejos para estudiar más rápido

1. Prepara tu espacio de estudio: antes de comenzar a estudiar, debes tener en cuenta la elección del lugar de estudio. El espacio debe permitirte estar concentrado y cómodo. Elige la habitación en tu hogar en la que te  sientas más a gusto  y puedas estar tranquilo para concentrarte. Evita los lugares ruidosos y en los   que haya elementos distractores.

2. Lee en voz alta: lee tus apuntes y los textos al menos una vez para compren- der de qué tratan. La segunda vez que los leas, subraya lo más importante y lee en voz alta. Escucha tu voz y cada palabra con cuidado para asimilar mejor cada concepto e idea.

3. Graba tus lecturas en voz alta: este paso es la continuación de paso anterior. Cuando leas en voz alta, grábate a ti mismo y guardas esas grabaciones para escuchar después. Podrás ahorrarte mucho tiempo si luego vas caminando por la calle y en vez de escuchar música, escuchas tus grabaciones y aprendes más.

4. Explica lo que estás estudiando a alguien: necesitarás de un amigo o familiar con paciencia en este paso. Lo mejor para aprender de manera simple y rápida es encontrar a alguien a quien explicarle lo que estás aprendiendo. El ejercicio  de explicar a alguien te ayudará a asimilar mejor cada idea y desarrollar tu  propia interpretación.

5. Aprende a hacer conexiones: una de las claves para aprender rápidamente es hacer conexiones entre los conceptos que estudias. Toma dos ideas y piensa cómo puedes relacionarlas. De esta forma podrás generar una “ruta de ideas” que le dará sentido a lo que aprendes y te ayudará a recordar con mayor facilidad.

6. Realiza esquemas simples: escribe los conceptos clave de cada tema que tengas que estudiar y realiza esquemas sencillos para que la información quede visualmente más ordenada. Si los colores te ayudan a recordar, colorea cada concepto de acuerdo a lo que quieras resaltar más.

7. Escribe lo que recuerdas: una vez que realices una lectura profunda de los textos, lo mejor que puedes hacer es escribir lo que recuerdas sobre cada tema. Esto te ayudará a ejercitar la memoria y también te dará una idea de lo que  sabes y si te hace falta estudiar más o no.

8. Conocimientos previos: una de las mejores técnicas para aprender rápidamente es tratar de relacionar lo que estás aprendiendo con cosas que ya sabes. Busca conexiones entre conceptos, autores e ideas ya conocidas con ideas y temas nuevos. Esto te ayudará a recordar a través de relaciones, de manera más efectiva.

Fuente: https://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2016/11/07/1145248/8-consejos-estudiar-rapido.html