Menú
Escudo Saint Luke
Referencia de pago Propedéutico
Saint Luke, Escuela de Medicina

10 alimentos para mejorar tu memoria y concentración en época de exámenes

10 alimentos para mejorar tu memoria y concentración en época de exámenes

¿Estás en plena temporada de exámenes o preparando una exposición? La alimentación juega un papel indispensable en torno al rendimiento de tu ­cerebro. Si quieres mejorar la memoria y tener más concentración, incorpora a tu dieta las siguientes 10 propuestas.

 

  • Aguacates: Los beneficios de los aguacates son múltiples, ya que estos sonricos en fibra, ácidos grasos esenciales y potasio, además de vitamina K y antioxidantes. Incorporarlo a tu dieta es fantástico para mejorar el rendimiento mental y evitar el deterioro cognitivo, siendo un gran ingrediente para potenciar tu memoria.

 

  • Arándanos: Los arándanos contienen ácido gálico y antioxidantes que pueden reducir el estrés y mejorar la concentración a la hora de trabajar o estudiar. La variedad azul es la más recomendada para cuidar tu cerebro y tu memoria, ya que sus nutrientes inhiben el daño celular causado por los radicales libres, una de las causas del deterioro cognitivo.

 

  • Té verde: Según un estudio realizado en el la Universidad de Chongqing (China), el té verde podría llegar a ser muy beneficioso para la memoria y para la ubicación espacial. También reduce el riesgo de cáncer, previene enfermedades cardiovasculares, combate el envejecimiento, fortalece los huesos, reduce el estrés y alivia las alergias.

 

  • Chocolate negro: Además de beneficioso para la circulación sanguínea, ya que reduce la presión arterial y mejora el flujo de sangre al cerebro, este ingrediente es idóneo -siempre que la composición de cacao sea superior al 70%- para mejorar la memoria, por su presencia de flavonoides.

 

  • Aceite de oliva: El aceite de oliva, especialmente el tipo extra virgen, está repleto de polifenoles que permiten mejorar el aprendizaje y la memoria y mantener la salud general del cerebro. Además, los ácidos grasos esenciales favorecen la reducción de los lípidos en la sangre y sus antioxidantes, vitaminas, minerales y carbohidratos optimizan el trabajo mental y reducen el riesgo de deterioro cognitivo.

 

  • Granos enteros: Como ejemplos encontramos la quinoa, el arroz y la pasta integral o el salvado. Todos ellos se caracterizan por tener un bajo índice glucémico, liberando el azúcar en la sangre de una forma más lenta y ayudando a mantener activa la mente durante el día. De esta manera, mejoran tu salud cerebral y estimulan tu concentración.

 

  • Salmón: Este pescado azul es rico en ácidos grasos omega-3 que mejoran la concentración, protegen el cerebro y previenen trastornos degenerativos como el alzhéimer o la pérdida de la memoria.

 

  • Almendras y nueces: Sus elevados índices de antioxidantes, vitaminas, aceites esenciales y aminoácidos mejoran la memoria y aumentan la concentración. Especialmente las nueces, son muy ricas en ácidos grasos omega 3, favoreciendo el buen rendimiento neuronal.

 

 

 

  • Espinacas, brocoli y lechuga: Las verduras de color verde se caracterizan por ser las más sanas de todas, conteniendo antioxidantes, minerales, carotenoides y vitamina K, ideales para mantener la mente activa y predispuesta para la concentración, así como combatir el envejecimiento celular y mejorar la salud cognitiva.

 

  • Salvia, romero e hinojo: Estas plantas medicinales tienen propiedades antioxidantes idóneas para la buena memoria. Puedes realizar masajes, emplearlas para preparar algún plato o beber una taza de sus infusiones, como la de flores de romero.


Comentarios

me interesan sus artículos

Gracias Ernesto, mantente al pendiente de nuestros próximos artículos.


Escribe un comentario

 

 

 

 

Solicita información