Acerca de Saint Luke

Somos una nueva Escuela de Medicina incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Saint Luke, Escuela de Medicina surge en 2015 como respuesta a la necesidad de proveer a México con médicos de excelencia, capacitados con las habilidades y competencias necesarias para hacer frente a las demandas de salud de nuestro país.

Nuestro objetivo principal es formar médicos comprometidos con las demandas que la sociedad requiere, sean éstas de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, siempre con base en directrices científicas pero con un enfoque ético y humano.

Misión, visión y valores

Nuestra misión:

Formar líderes profesionales del cuidado y promoción de la salud a través de una educación, basada en excelencia académica, humanista, ética, de investigación y análisis crítico, para responder  en forma oportuna y de calidad a las necesidades de salud de la población incrementando su calidad de vida desde el nacimiento hasta la muerte.

Nuestra visión:

Ser una institución de referencia en la formación de profesionales de la salud que ejerzan  liderazgo intelectual y tecnológico con el más alto nivel científico, profesional, humano, ético, y socialmente responsable influyendo en la mejora continua  de la calidad y seguridad de la atención médica, para contribuir a elevar las condiciones de salud de la población.

Nuestros valores:

• Pasión: Actuar siempre con entusiasmo ante las necesidades de salud de los pacientes.
  • Compromiso social: Es la actitud que  lleva al médico a  involucrarse  con el bienestar de la comunidad sin distingo de ningún tipo en beneficio de sus pacientes y el mejoramiento de su entorno.
  • Respeto: Actitud considerando a los pacientes y familiares, como personas con dignidad y con derechos.
  • Honestidad: Anteponer siempre nuestros conocimientos y habilidades en las acciones y toma de decisiones sin otro interés que el bienestar de  los pacientes.
  • Humanismo: Actitud vital basada en una concepción integradora de los valores humanos.
  • Responsabilidad: El médico llevará a cabo todas sus acciones consciente de lo importante de sus actos en el impacto a la salud de los pacientes.

Dr. Antonio Fraga Mouret

Rector de Saint Luke, Escuela de Medicina

Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México con especialidad en Medicina Interna por la Universidad de Minnesota y especialidad en Reumatología por la Universidad de Michigan.

Con 50 años de actividad docente, ha sido profesor de Introducción a la Clínica y Titular del curso de Medicina Interna y de Reumatología. Fungió como Jefe de Enseñanza e Investigación (IMSS).

Miembro activo de más de 15 sociedades médicas nacionales.

Es el primer latinoamericano distinguido con el título de Master del American College of Rheumatology. También fue designado Master de la Panamerican League Against Rheumatism y Maestro de la Reumatología por el Colegio Mexicano de la misma especialidad. En dos ocasiones fue acreedor al Diploma como el mejor Director de Hospital y presidente de la Academia Nacional de Medicina. En 1994, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, acordó que el Hospital de Espacialidades del Centro Médico “La Raza”, tuviera el nombre del Dr. Antonio Fraga Mouret.

En el 2011 se hizo acreedor al Diploma de Médico distinguido y en el 2014 el premio Dr. Ignacio Chávez por su sobresaliente ejercicio profesional basada en los valores humanos. Recibió el Premio en Ciencias de la Salud otorgado por la Universidad Anáhuac (2015) y la medalla y diploma al Mérito Universitario (UNAM) en 2016.

Cuenta con 284 publicaciones en libros y revistas científicas nacionales y extranjeras, además de ser miembro de varios comités editoriales.

Dr. Ignacio Carranza Ortiz

Director Académico de Saint Luke, Escuela de Medicina.

Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Dentro de sus actividades docentes ha sido:

Profesor asignatura:  Plan A 36 UNAM, Escuela Nacional de estudios profesionales Iztacala  UNAM, Coordinador de Internado de pregrado HGR 72 IMSS. Jefe de enseñanza e investigación HGZ58 IMSS, Coordinador de programas Jefatura de Investigación IMSS, profesor del curso Calidad y Seguridad en salud de la Universidad Anáhuac.

Dr. José Luis Matamoros Tapia

Director Técnico de Saint Luke, Escuela de Medicina.

Médico Cirujano, Facultad de Medicina, UNAM. Especialidad en Reumatología, Hospital de Especialidades del Centro Médico La Raza, IMSS. Maestría en Ciencias en Investigación Clínica.

Experiencia Docente: Profesor de asignatura A de la carrera de Médico Cirujano durante 30 años. Profesor Instructor de posgrado en Medicina Interna en el Hospital General del Centro Médico La Raza, IMSS.

Experiencia Profesional: Director de Educación e Investigación en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico La Raza, IMSS. Publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

Sierra Mojada No. 415, Esq. Sierra Candela,
Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, México, D.F.

Tel. +52 (55) 6726-8023

Dr. Antonio Fraga Mouret