DLMMJVS

Saint Luke, Escuela de Medicina celebra su primer año.

El pasado 16 de julio Saint Luke, Escuela de Medicina cumplió su primer año y compartió los logros que comienzan a posicionarla como una referencia entre las instituciones dedicadas a la enseñanza médica en nuestro país:

• En el mes de abril, alumnos de Saint Luke obtuvieron el 3er. lugar en Piezas Didácticas y mención honorífica en la categoría de Fotografía y Técnicas de imagen en el Concurso de Creatividad en Anatomía, organizado por la Facultad de Medicina de la UNAM.
  • En mayo, el Rector, el Dr. Antonio Fraga, recibió de manos del Rector de la UNAM el Diploma y Medalla Al Mérito Universitario por sus 50 años de labor académica como docente.
  • El pasado 15 de agosto el alumno Rodrigo Oria de la Fuente recibió la primera beca académica al mejor promedio.
  • También, en este primer año iniciaron actividades culturales y deportivas, se concluyó el Laboratorio de Técnicas Quirúrgicas, y el taller de verano sobre inteligencia emocional y resiliencia.

En las aulas de Saint Luke se incentivan habilidades, valores y actitudes basados en la ciencia, la ética y el humanismo. La escuela nace del impulso de formar profesionales de la salud comprometidos con las demandas de la sociedad.

Para el ciclo que inicia la Universidad cuenta con nuevas actividades programadas como son la participación de sus alumnos en campañas del Sector Salud, y la apertura al público de cursos de BLS (Basic Life Support) y Heartsaver. También destaca la reciente firma de un convenio con la Facultad de Medicina de la UNAM para implementar el Aula Virtual de Farmacología en la Saint Luke.

Publicado en: