Menú
Escudo Saint Luke
Propedéutico
Saint Luke, Escuela de Medicina
DLMMJVS
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Campaña de Donación de Sangre en Saint Luke, Escuela de Medicina

Campaña de Donación de Sangre en Saint Luke, Escuela de Medicina

El Comité Estudiantil de Saint Luke, Escuela de Medicina en conjunto con la Asociación Dona en Vida y el Instituto Nacional de Pediatría (INP) invitan a la población a la Campaña de Donación de Sangre.

La campaña se llevará a cabo los días 17 y 18 de enero de 10:00 a 14:00 hrs. en las instalaciones de Saint Luke, Escuela de Medicina ubicadas en Sierra Mojada 415, Lomas de Chapultepec, CDMX.

El pasado 11 de enero de 2017, Dona en Vida y el INP dieron una conferencia a la comunidad estudiantil de Saint Luke donde se destacó la importancia de ser donador y la necesidad de concientizar a la población acerca de la relevancia de la donación altruista.

De acuerdo con Dona en Vida, en México, cada 4 minutos alguien requiere una transfusión de sangre, y el 25% de los mexicanos necesitaremos en algún momento una transfusión sanguínea. Con únicamente medio litro de sangre se pueden salvar hasta tres vidas, sin embargo, menos del 3% de las donaciones son altruistas.

Las personas que deseen participar como donadores deben tener presentes los siguientes requisitos:

  • Pesar más de 50 kg

  • Ser mayor de edad

  • Haber desayunado correctamente

  • Estar clínicamente sano

  • No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 hrs.

  • No haber estado en tratamiento de endodoncia o haberse realizado tatuajes, acupuntura, transfusiones o vacunas antirrábicas en los últimos 4 meses.

  • Nunca haber padecido: hepatitis, (hepatitis A antes de 10 años, si se puede donar), enfermedades severas del corazón o cáncer.

  • En mujeres, no estar embarazada o en lactancia.

  • No tener factores de riesgo para adquirir el virus del SIDA.

  • No haber recibido ninguna vacuna en los últimos 30 días.

  • No estar en tratamiento médico.

Únete, Dona en Vida es una Asociación Civil cuyo objetivo es fomentar la cultura de donación de sangre altruista, abasteciendo así los bancos de sangre y evitando la búsqueda desesperada de voluntarios; conectar a donantes y a receptores a través de redes sociales y llevar a cabo campañas móviles en universidades, corporativos y lugares públicos.

El Instituto Nacional de Pediatría es una institución de asistencia pública perteneciente a la Secretaría de Salud de México. Su misión es el desarrollo de modelos de atención a la infancia y adolescencia a través de la investigación científica básica, clínica y epidemiológica, aplicada a las necesidades priorizadas de la población.

Saint Luke, Escuela de Medicina es una nueva Escuela de Medicina incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México; su misión es formar líderes profesionales del cuidado y promoción de la salud a través de una educación basada en excelencia académica, humanista, ética, de investigación y análisis crítico; su principal objetivo, formar médicos comprometidos con las demandas que la sociedad requiere con base en directrices científicas pero con un enfoque ético y humano.

El Comité Estudiantil de Saint Luke enfatiza la importancia de la donación de sangre voluntaria y extiende una cordial invitación a todo el público a sumarse a este esfuerzo. Alumnos, profesores y administrativos de Saint Luke participarán activamente en la campaña.

Publicado en:

 

 

Solicita información