Un gran primer año

El 16 de julio Saint Luke, Escuela de Medicina cumplió su primer año. Fue un ciclo emocionante en el que docentes, alumnos y administrativos dieron lo mejor de sí.

Fue un año de logros que nos deja gratos recuerdos. En el mes de abril, nuestros alumnos obtuvieron el 3er lugar en Piezas Didácticasy mención honorífica en la categoría de Fotografía y Técnicas de imagen en el Concurso de Creatividad en Anatomía, organizado por la Facultad de Medicina de la UNAM. En mayo, nuestro Rector, el Dr. Antonio Fraga, recibió de manos del Rector de la UNAM el Diploma y Medalla Al Mérito Universitario por sus 50 años de labor académica como docente. Asimismo, nuestro alumno Rodrigo Oria de la Fuente recibió recientemente la primera beca académica al mejor promedio.

En este primer año iniciamos diversas actividades culturales y deportivas. Además, celebramos el nacimiento de la nueva mascota oficial de Saint Luke, gracias al trabajo del Dr. del Moral en el Concurso de diseño del logotipo de la mascota de Saint Luke.

En las aulas de nuestra Escuela compartimos conocimiento e incentivamos habilidades, valores y actitudes basados en la ciencia, la ética y el humanismo. Nuestro impulso es formar profesionales de la salud comprometidos con las demandas de la sociedad.

Con estas premisas, para el ciclo que comienza tenemos nuevas actividades programadas. Todos nuestros alumnos participarán en campañas del Sector Salud. Los alumnos de 2º tomarán el curso de BLS (Basic Life Support). Firmamos además un convenio con la Facultad de Medicina de la UNAM para implementar el Aula Virtual de Farmacología en nuestra Institución. En este año, también esperamos la participación del público, comenzando con los cursos abiertos de BLS y Heartsaver; y habrán en nuestras instalaciones exposiciones culturales de la Escuela de Artesanías del INBA y del IMSS.

Así iniciamos un nuevo ciclo, felices por la experiencia adquirida y emocionados por los retos que están por venir. Hay grandes perspectivas, nos esperan metas por alcanzar y muchas horas de estudio y trabajo por delante.

Para concluir, te recordamos que este blog es un espacio de nuestra comunidad; en él podemos exponer nuestras ideas e inquietudes, muy pronto te diremos cómo. Te invitamos a mantenerte atento a nuestras redes sociales y a nuestro sitio web.

A todos nuestros alumnos, profesores y administrativos… ¡Muchas felicidades por un gran primer año y bienvenidos al nuevo ciclo escolar!