Referencia de pago Propedéutico

Tips para empezar la universidad con el pie derecho

1.Si estás en una institución nueva, tómate un rato para conocer y reconocer el lugar.

Si es tu primer año en la Universidad puede que los primeros días te sientas un poco perdido, y esto puede generarte mucha incertidumbre.

Llega con tiempo de sobra a la universidad y dedícate a recorrer y aprender donde están los servicios principales, como el salón de clases, el comedor, la biblioteca y los baños. No te llevará más que un rato aprenderlo y en cambio te dará gran seguridad para moverte dentro de la institución.

2.No faltes a clase.

En la Universidad todas las clases cuentan.

Es decir, en general no hay clases improductivas o a las que puedas faltar sin sentirte perdido en la siguiente lección, por lo que lo mejor para seguir el hilo a los temas que se van dando es no faltar y tener esto como regla desde el primer día.

3.Lleva un registro de todo.

Ya sea en una agenda, en una aplicación o en una libreta de mano, llevar un calendario de estudios organizado donde puedas anotar cada fecha importante es necesario para mantener alejados el pánico y estrés que supone enterarse que hay prueba dos días antes de que llegue la fecha.

4.Haz amigos.

Hacer amigos en la universidad es una de las grandes claves para que en el futuro recuerdes con gran cariño esta etapa de tu vida, ya que con ellos vivirás desde los momentos más lindos a los más amargos que supone ser estudiante universitario.

Asimismo, necesitarás tener amigos en la universidad o buenos compinches para cuando sea necesario realizar trabajos en equipo, así como también para estudiar en grupo. Y por esto mismo el consejo es que a la hora de hacer amigos no busques a los más flojos: únete con quienes tengan el mismo nivel de compromiso que tú con la carrera.

5.Estudia todos los días.

Para no sentirte agobiado con la cantidad de asignaturas distintas la clave es llevar tus materias al día.

Con una correcta organización y leyendo un poco cada día llegarás tranquilo a las pruebas y exámenes, a la vez que te da el margen de tiempo necesario para consultar con el docente lo que no vaya quedando claro.

Fuente: https://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2016/11/07/1145248/8-consejos-estudiar-rapido.html#