Menú
Escudo Saint Luke
Propedéutico
Saint Luke, Escuela de Medicina

¿Sabes de qué se encarga la Biomedicina?

¿Sabes de qué se encarga la Biomedicina?

En la actualidad existen múltiples enfermedades, patologías y síntomas que se detectan día a día. Y una de las formas más efectivas de tratar la mayoría de estos padecimientos es por la implementación de ciertos medicamentos.

Es en este punto donde interviene una especialidad enfocada 100% a la creación de nuevos fármacos o tratamientos efectivos para las diversas enfermedades que existen en el mundo. Se trata de la Biomedicina, una especialidad médica dedicada al estudio de los mecanismos moleculares, bioquímicos, celulares y genéticos de todas las enfermedades humanas.

En resumen, la Biomedicina se encarga de la investigación de diversas patologías, desde enfermedades infecciosas hasta las neurodegenerativas. Todo esto con la finalidad de obtener información de las diversas etapas del padecimiento y así colaborar en la creación de fármacos que ayuden al diagnóstico, tratamiento y prevención de las mismas.

Si bien existe un tratamiento o medicamento para contrarrestar casi todas las enfermedades que existen actualmente, la biomedicina beneficia de gran manera al ámbito médico. Gracias al constante estudio y actualización de todas aquellas patologías de nuevo descubrimiento.


Escribe un comentario

 

 

 

 

Solicita información