¿Qué especialidad médica estudiar?

Está claro que estudiar medicina Conoce la vida de un estudiante de Medicina es solo el inicio de un largo camino de aprendizaje y descubrimientos. Pero decidir ser médico no se trata solo de concluir una formación básica de seis años.

Después de años de estudio y preparación general en la universidad, llega el momento más importante: elegir el área en la que deseas desarrollarte. Pero ¿cómo saber si la especialidad médica que elijas será la adecuada para ti?

Te compartimos algunos de los puntos más importantes que debes considerar, no solo cuando elijas una especialidad, sino desde el momento en el que comiences a estudiar medicina.

1. Seguir a los demás.

Suele ser un aspecto muy común, no solo en la carrera de medicina sino en general. Algunos estudiantes que no tienen 100% definido el camino que quieren tomar optan por seguir lo que la mayoría decide, sin considerar las exigencias de cada especialidad.

1. El dinero no lo es todo.

Tomar una decisión basándote solamente en los ingresos económicos que podrías o no tener es como comprar un billete de lotería esperando que resulte ganador.

Toma en cuenta que convertirte en un médico exitoso y con grandes ingresos, depende completamente de ti. Si el área que eliges no te apasiona, te resultará más complicado desarrollarte de manera óptima en ella.

1. Mira al futuro.

Los tiempos cambian, y cuando se trata de una rama tan compleja como lo es la salud, las diferencias se acentúan con el paso de los años. Lo que hoy en día podría ser una especialidad con gran demanda y enormes oportunidades laborales, el día de mañana podría convertirse en una tan saturada que sea imposible conseguir trabajo o simplemente innecesaria.

1. Confía en tus aptitudes y capacidades.

Probablemente en el camino de convertirte en médico te encuentres con algunos obstáculos que te hagan preguntarte para qué eres realmente bueno. Ser consiente de tus capacidades y gustos es un aspecto que debes tener siempre presente, pues al final no importa con cuantos obstáculos te hayas cruzado, lo importante será cuántos de ellos lograste superar.

Sin importar la especialidad que elijas, asegúrate de tener siempre presente la verdadera razón por la que en un principio decidiste estudiar medicina, y sobre todo de enfocarte y trabajar en las áreas en las que te desarrolles mejor.