Menú
Escudo Saint Luke
Propedéutico
Saint Luke, Escuela de Medicina

Palabras de bienvenida del Dr. Antonio Fraga Mouret rector de Saint Luke, Escuela de Medicina, en la ceremonia de nuevo Ciclo Escolar 2018-2019.

Palabras de bienvenida del Dr. Antonio Fraga Mouret rector de Saint Luke, Escuela de Medicina, en la ceremonia de nuevo Ciclo Escolar 2018-2019.

Ceremonia de Inauguración

Ciclo Escolar 2018-2019

 

Señor Secretario, señores directores, estimados docentes y alumnos, señoras y señores.

Hoy se inicia el cuarto ciclo escolar de nuestra escuela y a través de este tiempo hemos y esperamos seguir adquiriendo más conocimientos en el trato con los alumnos y los maestros.

Saint Luke al estar incorporado a la UNAM, tiene y debe mantener el prestigio que se le confiere a través de la mejor Universidad de Latinoamérica.

En nuestra profesión la vocación de servicio es indispensable y la cual, aunada a las ventajas competitivas que les ofrecemos para saber lo que tienen que saber, adquirir habilidades que tienen que tener y  mejorar la comunicación con pacientes y familiares, los llevará al final del día, a compartir lo que saben y hacen con compasión y humanismo.

Durante estos años de aprendizaje, ustedes adquirirán conocimientos, destrezas y juicio crítico que en Saint Luke trataremos de complementar con una educación formativa de libertad, veracidad, honestidad, respeto y justicia. Trataremos de que además de ser buenos médicos, sean individuos completos con cultura general. Parafraseando a Anthony de Melo “Hay dos tipos de educación, la que enseña a ganarse la vida y la que te enseña a vivir”, ésta última es nuestra meta, enseñarlos a vivir.

Estamos conscientes que el tránsito a la educación superior impone muchos cambios para ustedes, ya que tendrán que aprender a estudiar, pensar, razonar y participar activamente en su formación. Todo ello por nuevos conocimientos sobre el cuerpo humano, sus funciones, su psique y los factores sociales que influyen en la salud.

Además están viviendo en el siglo del conocimiento que va aparejado de la innovación tecnología que se desarrolla de manera vertiginosa, por ello, es importante que obtengan la capacidad crítica para analizar los avances de la ciencia y aunque muy pronto las enfermedades se puedan diagnosticar de manera más temprana o inclusive evitar su aparición, a través de los conocimientos de Genómica, de re arreglos moleculares, tratamientos específicos, nanotecnología, etc. nada de eso sustituye la relación presencial y el contacto directo con el paciente y sus familiares.

Su programa académico incluye materias en Calidad, Bioética, Derechos Humanos, etc.; todas ellas hacen que el acto médico se realice con humanismo y calidez.

Estamos ante un nuevo paradigma médico que en vez de trabajar para la curación o paliación de la enfermedad, debemos abocarnos a su prevención y detección temprana. Lo que hace que la salud pueda ser universal, accesible, equitativa y a menor costo.

Si estudian en esta época y en años venideros con profundo interés, con reflexión, compañerismo y adquieran cultura general, se garantizará nuestra visión de formar los mejores médicos generales, tan necesarios en nuestro país y a empoderar la imagen del médico ante la sociedad.

Justo es reconocer el sacrificio y la labor de sus padres, familiares y tutores por el apoyo que les han brindado a través de estos largos años en su educación.

Ser médico es satisfactorio, es grandioso y depende de la voluntad de cada uno de ustedes, llegar a sus metas individuales. Al lograrlas, recuerden anteponer siempre una vocación de servicio y de responsabilidad social.

Los que ya avanzamos en estas lides, estamos conscientes que están en la etapa más hermosa de la vida y que por ello hoy deben ustedes estudiar con alegría, compromiso y con la pasión que distingue a la juventud.

Sean ustedes bienvenidos a este ciclo escolar, mil felicidades y al terminar esta ceremonia “a estudiar”.

Dr. Antonio Fraga Mouret
Rector de Saint Luke, Escuela de Medicina.


Comentarios

Los felicito, son una excelente institución, que le da oportunidad a los jóvenes de lograr sus sueños en esta noble profesión; Siendo lo anterior, con extrema calidad y actitud de servicio para los que en ella confían, y un marcado humanismo que actualmente hace mucha falta en sociedad en que vivimos.

Agradecemos su confianza, ya que día con día buscamos ser una institución educativa con la mejor calidad, formando médicos con excelencia y apegados a los valores que nos representan.


La carrera de medicina para mi siempre a sido un sueño que me gustaría legar a materializar, con el tiempo. Su universidad por lo que he visto y me han comentado es una de las mejores que ofrecen la carreras donde los jóvenes se forman como profesionales.

Agradecemos mucho tu comentario Rafael, será un gusto que materialices tu sueño con nosotros, eres bienvenido.


Quisiera una entrevista con el Sr rector o con quien corresponda para platicar la posibilidad de ayudar como profesor.Tengo 50 años de experiencia en Ortopedia y traumatología y pienso en retirarme pronto y quisiera dar clases!

Que tal Dr. Francisco Montalvo, nos puede proporcionar su datos al siguiente correo electrónico del área de recursos humanos, ahí se canalizará su caso con la persona correspondiente.


Escribe un comentario

 

 

 

 

Solicita información