Palabras de bienvenida a ciclo 2017 - 2018 de la alumna Jennifer Obscura

Ceremonia de bienvenida. 7 de agosto de 2017.

Palabras de bienvenida por la alumna Jennifer Obscura.

Queridos compañeros,

Les doy la más cordial bienvenida a la Escuela de Medicina Saint Luke. Tengo el gusto de poder acompañarlos en esta nueva etapa, espero que sea un año de logros y aprendizajes pero sobre todo de alegrías.

Disfruten y aprovechen su estancia en esta maravillosa escuela.

Ahora que comienza un nuevo ciclo escolar, debemos recordar que todo inicio representa nuevos retos y sueños por cumplir, así también, la oportunidad a nuevas aventuras por vivir en compañía de todos sus amigos y profesores.

Todos sabemos que estudiar, no es fácil pero es algo muy gratificante, porque todo lo que aprendamos nos va acompañar el resto de nuestras vidas. Si nos esforzamos al máximo y estudiamos todos los días, algún día podremos decir: "No fue fácil, pero lo logramos". Porque si te rindes hoy, de nada habrá servido todo el esfuerzo que hiciste en el pasado; lo que hoy nos parece un gran sacrificio, en realidad es una de las mejores experiencias de nuestras vidas, ya que escogimos -a mi parecer- ejercer la mejor profesión de todas, la que nos da la posibilidad de ayudar a los demás; aunque también conlleva el gran compromiso de tener, muchas veces, la vida de las personas en nuestras manos.

Es por esto que siempre tenemos que actuar con responsabilidad, ética y amor ante nuestra profesión.

Probablemente, en algún momento, te preguntes si realmente tomaste una buena decisión en estudiar en una escuela "nueva", ya que aún no se ha graduado la primera generación y casi nadie nos conoce, pues permítanme decirles, que no pudieron haber tomado mejor decisión, ya que contamos con excelentes profesores, instalaciones, tecnología y compañeros. Depende de nosotros el renombre que le queramos dar a esta institución.

Así, quiero repetir una frase que dice una persona que aprecio mucho: "¡Ya basta de médicos incompetentes!

Una de las personas que más amo en esta vida -mi marido- me dijo, la clave que puede lograr que seas exitoso en lo que quieres es que seas feliz, disfruta cada momento ya sea bueno o malo, involúcrate con entusiasmo, no des el 100 si no el 1000 y cree en ti, porque si tú no crees en ti mismo, nunca vas a poder llegar a tu meta; siempre habrá personas que te digan que no puedes, pero no les pongas atención, porque ellos están proyectando sus frustraciones y fracasos en ti, porque podemos llegar a ser los mejores médicos de México y, ¿por qué no? Del mundo.

Por último me encantaría cerrar con una frase que me encanta de Walt Disney que dice:

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el que quieres estar mañana; si puedes soñarlo puedes lograrlo".

Muchas gracias por su atención.

Jennifer Obscura.