Incorporación a la UNAM, ¿cómo funciona?

Resulta muy usual encontrarse con universidades que en sus beneficios educativos incluyan la leyenda; “Institución Incorporada a la UNAM”. Y es aún más común que dicho lema genere dudas o confusión respecto a la validez que puede o no tener la institución frente a la UNAM.

Es importante conocer cuál es el valor real que representa la leyenda “incorporación de estudios de la UNAM” tanto para dicha institución, como para las que se encuentran incorporadas; se entiende como la autorización para impartir en instituciones educativas particulares, los planes y programas de estudio de los niveles bachillerato, licenciatura y de posgrado que se ofrecen en esta Universidad.

El objetivo principal de que una institución se encuentre incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México, además de brindar validez a los estudios realizados en instituciones de educación distintas a la UNAM, es generar sentido de pertenencia e identidad universitaria entre la comunidad del sistema incorporado, así como promover la participación de la comunidad académica en actividades culturales y deportivas de la UNAM.

Ya sea una institución de nivel superior o medio superior, pertenecer a un organismo educativo que se encuentre incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México, brinda grandes beneficios y te otorga la seguridad de que la validez y calidad de tus estudios se encuentren certificados por una de las instituciones con mayor reconocimiento académico en América Latina y en Iberoamérica.