Especialidades médicas con mayor y menor demanda en México

De acuerdo a un reporte emitido por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, el estatus de las especialidades médicas se modifica día con día. Esto se debe a la sobrepoblación con la que cuentan algunas especialidades.

Hoy en día la importancia que tiene el elegir una especialidad médica va más allá de solo enfocarse en una actividad, ahora se trata también de pensar en el futuro, tanto de la medicina como de las enfermedades y padecimientos.

Te compartimos algunas de las especialidades que actualmente cuentan con mayor demanda, así como una enorme saturación en el aspecto laboral.

Por el contrario, existen especialidades cuya demanda en la actualidad es muy baja. Sin embargo, debido a la evolución de la sociedad, dicha demanda aumentará de manera significativa al igual que las posibilidades laborales.