ENARM ¿de qué se trata? y ¿para qué me sirve?

En México existen varias dependencias que se encargan de brindar seguimiento y apoyo a los estudiantes de nuestro país. Cada una cuenta con sus propios trámites y procedimientos, pero sin duda alguna uno de los métodos más reconocidos es el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Se trata de una prueba que constituye la primera etapa para el ingreso al Sistema Nacional de Residencias Médicas a cargo de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) que se aplica el mes de septiembre de manera anual a los médicos egresados tanto de universidades públicas como privadas. Todo esto con la finalidad de seleccionar a los más preparados y darles la oportunidad de realizar cursos de especialización médica en todo el país.

Dicha prueba busca evaluar los conocimientos con los que cuentan los aspirantes en Medicina General, así como su capacidad para la toma de decisiones médicas y la comprensión de textos médicos escritos en idioma inglés. De esta manera es como se seleccionan a los aspirantes más preparados para que puedan elegir la especialidad que desean estudiar.

Las especialidades médicas que ofrece el ENARM son muy variadas y se dividen en cuatro bloques, que van desde Anestesiología hasta Traumatología y Ortopedia.

Si deseas conocer más sobre las especialidades, costos o fechas del examen, puedes hacerlo en la siguiente liga. http://www.enarm.mx/