Conoce la vida de un estudiante de Medicina

Todos sabemos o al menos imaginamos lo demandante que es la vida de un estudiante de Medicina. Comenzando por lo años que debe dedicar a su formación básica, seguido de un servicio social, una Especialización, Subespecialización y en algunos casos, Maestría, Doctorado y Postdoctorado. En resumen, los médicos dedican entre 12 y 15 años de su vida a una educación continua.

La vida de un estudiante de Medicina no se parece a la de otros estudiantes. Desde el momento en que decide estudiar esta carrera, no sólo está eligiendo una profesión, sino que está asumiendo el compromiso con la salud de la comunidad, personas, familias y con los valores humanos.

La realidad, es que durante su formación se enfrentará a situaciones que podrían parecer complicadas o difíciles, pero que eventualmente resultan ser sólo pequeñas muestras de lo que se avecina en el mundo profesional. Al final, los médicos son las personas que ayudan al resto de la población a lidiar no sólo con su salud, sino con su mortalidad.

La Medicina es una ciencia que jamás ha dejado de evolucionar o de brindarnos novedosos avances y descubrimientos, su esencia es avanzar y evolucionar, incluso un paso adelante del resto de la humanidad. Por lo mismo, los médicos jamás terminan de prepararse, sin importar el grado de estudios con el que cuenten, el mantenerse actualizados es fundamental en esta carrera; es, literalmente, vital.

Debes tener claro que, como estudiante de Medicina, tu vida estará llena de largas horas de estudio, pocas horas de sueño, guardias interminables y un desgaste físico y anímico bastante considerable. Pero todos estos aspectos terminan siendo mínimos a comparación de la maravillosa recompensa que obtendrás: la posibilidad de salvar vidas.