Menú
Escudo Saint Luke
Propedéutico
Saint Luke, Escuela de Medicina

Conoce la especialidad médica de las alergias

Conoce la especialidad médica de las alergias

Como sabemos, la evolución y creación de las especialidades médicas ha crecido de manera acelerada año con año. Sin embargo existen ciertas especialidades médicas cuyo estudio y desarrollo ha sido y continúa siendo muy importante para la sociedad. Tal es el caso de la Alergología.

Si bien no se trata de una especialidad médica de reciente creación, los avances y casos que trata esta especialidad son de suma importancia para el ámbito médico. La Alergología es la especialidad enfocada al diagnóstico, tratamiento y prevención de todas aquellas patologías ocasionadas por mecanismos inmunológicos, mejor conocidas como alergias.

Dicha especialidad se enfoca en las distintas alergias que puede presentar cualquier persona, desde las más simples hasta las complejas. Las áreas en las que se clasifican los tipos de alergias que pueden existir son las siguientes:

  • Respiratorias
  • Medicamentos
  • Venenos
  • Alimentos
  • Contacto

Aunque podría parecer que la Alergología no cuenta con avances o descubrimiento significativos, se trata de una especialidad que debe actualizarse de manera constante, pues la creación o mutación de ciertas patologías benefician a la creación de nuevas alergias y síntomas.


Escribe un comentario

 

 

 

 

Solicita información