Conoce cuáles son las ciudades que gozan de mejor salud en el mundo

En la actualidad llevar una vida “sana”, resulta más complicado que antes. Pues es ahora cuando los indicadores que determinan qué tan saludable es nuestra vida, se han modificado de manera significativa.

<!--more-->

Anteriormente bastaba con comer sanamente y hacer un poco de ejercicio para poder considerar que nuestro estilo de vida era el óptimo, pero hoy en día la realidad es distinta. La comida y el ejercicio ya no son aspectos  suficientes en comparación a la evolución continua de la sociedad y lo que ésta representa, ahora hace falta evaluar otros ámbitos, como lo son el medio ambiente en el que nos estamos desarrollando día a día, las actividades que realizamos, ya sean trabajo, escuela o labores domésticas y el nivel de estrés al que nos encontramos sometidos para lograr apreciar como se encuentra el entorno de la salud en el mundo.

Encontrar una ciudad en el mundo que cumpla con un bajo índice en los aspectos mencionados no es tan sencillo como podría sonar, pero tampoco es imposible. Aquí te mencionamos algunas que por su estilo de vida, se acercan a un índice optimo.

1. Zúrich, Suiza, se encuentra en la primera posición, considerada la ciudad con mejor salud y calidad de vida en el mundo.

zurich

2. Canberra, Australia, también considerada dentro de este ranking, como la ciudad con menor tráfico en el mundo.

canberra

3. Ottawa, Canadá, cuenta con un índice de sanidad bastante alto.

ottawa

4. Múnich, Alemania, dónde figura como una de las ciudades con menor índice de contaminación.

munich

5. Gotemburgo, Suecia, también se encuentra en los países con un índice de vida alto.

gotemburgo

Todas estas ciudades comparten circunstancias que de una u otra manera las hacen sobresalir en el ámbito de la salud y calidad de vida, como lo son; una buena alimentación, descanso inmejorable, estilo de vida y el desempeño en actividades físicas. Aunque también intervienen otros aspectos como la cantidad de habitantes de una ciudad, las distancias y trayectos del día y día y el estrés bajo el que se encuentre cada persona.

Debemos tener muy presente que el hecho de no vivir en alguna de las ciudades que se mencionan, no significa que no puedas gozar de una buena salud. Todo depende del tipo y estilo de vida que se deseé tener, no basta con vivir en una ciudad en la que las estadísticas sean las mejores o las peores, sino de mantener una ideología de vida adecuada.

El estudio fue realizado por Numbeo y abarca la primera mitad de 2015. Si deseas consultar la ranking completo con las 97 ciudades, puedes hacerlo en la siguiente liga: