Conoce a tus profesores, segundo año (parte 2)

Alumnos de segundo año, en esta segunda entrega les compartimos las semblanzas de sus docentes para las materias de Integración Básico Clínica IIIntroducción a la CirugíaInformática Biomédica II y Promoción de la Salud en el ciclo de vida:

Integración Básico Clínica II:

Dra. Adriana Hernández Hernández
Médico Cirujano egresada de la Facultad de Medicina, UNAM, con Diplomado en Biología Celular y Farmacodependencia.
Experiencia Docente: Profesora Adjunta de la materia Integración Básica Clínica I y II.

Dra. Astrid Huitrón Trejo
Médico Cirujano egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM, con Maestría en Administración de la Universidad UTEL.
Experiencia Docente: Profesora Titular de la materia Integración Básica Clínica I y II en la Facultad de Medicina. Coordinadora de las mismas materias en Westhill Institute.

Inmunología:

Dr. José Carlos de la Fuente Ortiz
Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, Certificado como Instructor del curso Soporte Vital Cardiovascular Avanzado por la American Heart Association.
Experiencia Docente: Coordinador Académico de los laboratorios de enseñanza del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina, UNAM.

Introducción a la Cirugía:

Dr. Leopoldo Ernesto Castañeda Martínez
Médico Cirujano egresado de la Universidad Anáhuac con especialidad en Cirugía General por la UNAM, certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía General.
Experiencia Docente: Profesor Asociado del curso de Cirugía General en el Centro Médico ABC.

Dr. Enrique Stoopen Margain
Médico Cirujano egresado de la Universidad Anáhuac, con especialidad en Cirugía General por la UNAM, certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía General, con curso de Alta Especialidad de Cirugía Endocrina en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.
Experiencia Docente: Profesor Adjunto del curso de posgrado en Cirugía General en la UNAM.

Informática Biomédica II:

Dr. Miguel Ángel del Moral Stevenel
Médico Cirujano, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM. Especialidad como Médico Genetista, UNAM - HGM
Experiencia Docente: Profesor de Fisiopatología I, Facultad de Medicina, UNAM.
Experiencia Profesional: Médico de guardia en Clínica ENDOMEDIX. Médico General en Consultorio particular.

Dr. Francisco Espinoza Larrañaga
Médico Cirujano con Maestría en Ciencias Médicas por la Facultad de Medicina de la UNAM.
Experiencia Docente: Fungió como Titular de la materia Oncología Médica y Coordinador de Procesos Editoriales de la Coordinación de Educación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Promoción de la Salud en el ciclo de vida:

Dr. Christian Heinrich Henonin
Médico Cirujano egresado de la Universidad Anáhuac, con Maestría en Salud Pública por la Universidad de Sídney.
Experiencia Profesional: Actualmente Asesor Médico Científico en Diabetes de los Laboratorios Astra Zeneka.

Dr. Manuel Santiago López Kneeland
Médico Cirujano egresado de la Universidad Anáhuac, con Maestría en Administración y Dirección de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con Maestría en Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins.
Experiencia Profesional: Actualmente Asesor del Secretario de Salud del Estado de México.

Con esta entrega finalizamos con la presentación de los profesores que trabajan con nuestros alumnos de primero y segundo año. Todo ellos profesionales con amplia práctica docente y médica.

Alumno, te invitamos a acercarte a ellos y aprovechar su experiencia para ampliar tu aprendizaje.