Conoce a tus profesores, primer año (parte 2).

Alumnos de primer año, en esta segunda entrega concluimos con las semblanzas de sus profesores, ahora es turno de las materias Informática Biomédica IIntegración Básico Clínica I, Introducción a la Salud Mental y Salud Pública y Comunidad.

Informática Biomédica I:

Dr. Miguel Ángel del Moral Stevenel
Médico Cirujano, Facultad de Estudios Superiores, Iztacala, UNAM. Especialidad como Médico Genetista, UNAM - Hospital General de México.
Experiencia Docente: Profesor de Fisiopatología I, Facultad de Medicina, UNAM.
Experiencia Profesional: Médico de guardia, Clínica ENDOMEDIX. Médico General en consultorio particular.

Dr. Francisco Espinoza Larrañaga
Médico Cirujano con Maestría en Ciencias Médicas, Facultad de Medicina, UNAM.
Experiencia Docente: Titular de la materia Oncología Médica y Coordinador de Procesos Editoriales de la Coordinación de Educación en Salud, IMSS.

Integración Básico Clínica I:

Dra. Astrid Huitrón Trejo
Médica Cirujana, Facultad de Medicina, UNAM.
Experiencia Docente: Profesora de Integración Básico Clínica I y II, UNAM. Integración Básico Clínica I y II en Westhill Institute.
Experiencia Profesional: Subdirectora Médica de Respuesta Médica Integral S.A de C.V. Médica General en el Hospital Materno Infantil “Magdalena Contreras”, GDF.

Dr. José Luis Matamoros Tapia
Médico Cirujano, Facultad de Medicina, UNAM. Especialidad en Reumatología, Hospital de Especialidades del Centro Médico La Raza, IMSS. Maestría en Ciencias en Investigación Clínica.
Experiencia Docente: Profesor de asignatura A de la carrera de Médico Cirujano durante 30 años. Profesor Instructor de posgrado en Medicina Interna en el Hospital General del Centro Médico La Raza, IMSS.
Experiencia Profesional: Director de Educación e Investigación en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico La Raza, IMSS. Publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

Introducción a la Salud Mental:

Dra. Ana María Cadena Calderón
Médico Cirujano, Facultad de Medicina, Westhill Institute. Especialidad en Psiquiatría, CMN “20 de Noviembre” ISSSTE. Especialidad en Tratamiento de Adicciones, Centros de Integración Juvenil, SEP.
Experiencia Docente: Profesora de Introducción a la Salud Mental, Westhill Institute, Facultad de Medicina. Servicios de Asistencia Médica, Módulo de Sistema Nervioso Central y Salud Mental.
Experiencia Profesional: Coordinación de Introducción a la Salud Mental, Westhill Institute. Dirección Operativa del Centro de Atención Integral para las Adicciones, Delegación Coyoacán. Consulta Psiquiátrica, terapia individual, grupal y familiar. Consulta Privada.

Dr. José Manuel Hassael Sosa Hernández
Médico Cirujano, Facultad de Medicina, UNAM. Especialidad en Psiquiatría, Hospital de Psiquiatría, IMSS - UNAM.
Experiencia Profesional: Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta, práctica privada, Salud Mental Íntegra. Médico Psiquiatra, UMAE, Hospital de Oncología, CMN Siglo XXI, IMSS. Jefe de Área Médica, Salud Mental y Psiquiatría, IMSS, DPM, División de Control y Operación de Proyectos Específicos. Jefe de Área de Vinculación, Salud Mental y Psiquiatría, IMSS, DPM, Unidad de Atención Médica. Coordinador Médico de Programas, Salud Mental y Psiquiatría. Coordinación de Planeación e Infraestructura Médicas, DPM, IMSS. Coordinador Médico de Programas, Salud Mental y Psiquiatría. SGM, Subjefatura de Hospitales Generales, IMSS. Médico Psiquiatra, UMAE, Hospital de Traumatología, Magdalena de las Salinas, IMSS.

Salud Pública y Comunidad:

Dr. José Edwiges del Rosario Sánchez Gaona
Médico Cirujano, UAM, Xochimilco. Maestría en Investigación de Servicios en Salud, Facultad de Estudios Superiores, Iztacala, UNAM.
Experiencia Docente: Profesor de Salud Pública Comunitaria y Salud Pública II en Westhill Institute.
Experiencia Profesional: Subdirector de Gestión de la Formación de R.H. de la Salud. Dir. General de Calidad y Educación en Salud, Secretaría de Salud. Representante de la Dirección de Educación en Salud. Comité Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud. Subdirector de Proyectos Especiales, (Coordinación con Entidades Federativas). Consejo Nacional contra las Adicciones.

La materia de Embriología Humana, compartida anteriormente, también cuenta con la experiencia de la Dra. Alejandra Edith Ramírez Magaña, quien es Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM. Ha sido ayudante de profesor para esta materia en la UNAM y ha laborado como Médico General en la Clínica Sari de salud reproductiva para la mujer.

Próximamente compartiremos las semblanzas de los docentes de segundo año.