Conoce a tus profesores, primer año (parte I).

Los docentes son los encargados de la formación de un alumno. Enriquecen el aprendizaje con su experiencia y participan tanto en la educación académica como humana de los alumnos, aportan conocimiento, pero también una visión profesional y ética.

Alumnos de primer año, compartimos para ustedes las semblanzas de sus maestros de AnatomíaBiología Celular e Histología MédicaBioquímica y Biología Molecular, y Embriología Humana.

Anatomía:

Dr. Jorge Larruz Quintanilla
Médico Cirujano, Facultad de Medicina, UNAM. Especialidad en Traumatología y Ortopedia (UNAM–IMSS).
Experiencia Docente: Profesor de Posgrado en Ortopedia y Traumatología, UNAM. Profesor de la Subespecialidad de Cirugía de columna vertebral, UNAM. Profesor de AO/ASIF Cirugía de Columna Vertebral, Miembro de AO Spine Internacional.
Experiencia Profesional: Jefe del Servicio de Cirugía de Columna Vertebral en el Hospital de Traumatología “Magdalena de las Salinas”, IMSS. Director del Hospital General “Dr. Rubén Leñero”, Secretaría de Salud del Distrito Federal. Representante Propietario de la CONCAMIN ante la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” D.F. del IMSS.

Biología Celular e Histología Médica:

Dr. Gerardo Casanova Román
Médico Cirujano, Facultad de Medicina, UNAM. Maestría en Ciencias Biomédicas (Especialidad Morfología), Facultad de Medicina, UNAM. Maestría en Educación, Facultad de Medicina, UNAM.
Experiencia Docente: Profesor de Biología Celular e Histología Médica, Facultad de Medicina, UNAM.
Experiencia Profesional: Investigador en Ciencias Médicas “C” en el Departamento de Infectología e Inmunología en el Instituto Nacional de Perinatología.

Bioquímica y Biología Molecular:

Dra. Georgina Medina Vázquez
Licenciada en Investigación Biomédica Básica, Facultad de Medicina, UNAM.
Experiencia Docente: Profesora de Bioquímica General en la Universidad Tominaga Nakamoto. Profesora de Biología Molecular de la Célula I y II en el Departamento de Biología Celular, Facultad de Ciencias, UNAM. Profesora de Bioquímica y Biología Molecular en la UNAM.
Experiencia Profesional: Logística y Consultora en el Proyecto Cadenas Productivas Verdes.

Dra. Claudia Marcela Rangel González
Médica Cirujana, Facultad de Medicina, UNAM. Maestría en Ciencias en Infectómica y Patogénesis Molecular, IPN (CINVESTAV).
Experiencia Docente: Bioquímica, Morfología humana, Semiología, y Farmacología en UNITEC. Biología Celular e Histología Médica, Inmunología Médica, e Inmunología para aspirantes de posgrado en Ciencias Bioquímicas en Grupo de Trabajo Educativo A.C. Profesor de asignatura en EMEBIOQ Y FARMA A.C.

Embriología Humana:

Dr. Adrián García Cruz
Médico Cirujano, Facultad de Medicina, UNAM.
Experiencia Docente: Profesor de Embriología Humana en la Facultad de Medicina, UNAM, en la Escuela Médico Naval y en Westhill Institute. Profesor de Integración Básico Clínica I y II en la Facultad de Medicina, UNAM.

La próxima semana concluimos con las semblanzas de sus profesores de Informática Biomédica I, Integración Básico Clínica I, Introducción a la Salud Mental y Salud Pública y Comunidad.