¿Cómo es el fin de año para un Médico?

Nos encontramos en el último mes del año, el cual se caracteriza por las múltiples celebraciones y compromisos sociales. Generalmente, estas son fechas en las que la mayoría de las personas acostumbran compartir con sus seres queridos o, mejor aún, partir de vacaciones. Pero existen profesiones en las que estos planes se encuentran muy lejos de la realidad tal es el caso de los médicos.

Para algunas personas, ser médico no es solo una profesión, se trata de un estilo de vida, ya que mientras los trabajadores de oficina trabajan ocho horas al día, la jornada laboral de un médico es de 24/7. Esto no quiere decir que los médicos no puedan disfrutar de estas fechas o celebrar el fin de año, simple y sencillamente, la manera en que lo hacen es distinta.

La celebración en un hospital probablemente no incluya una cena, intercambio de regalos o brindis, pero sí estar en compañía de seres queridos y de la familia, al menos de la familia del hospital, como lo son médicos, auxiliares, enfermeras, guardias, entre otros.

Sin importar la hora, el día, la temporada del año o las celebraciones que existan, los médicos siempre mantendrán su compromiso con la salud. Esta es la principal razón por la que son tan valiosos.

¡Feliz año a todos los médicos!