¿Cómo verificar si una institución se encuentra incorporada a la UNAM?

Como mencionamos en nuestro post anterior Incorporación a la UNAM, ¿cómo funciona? pertenecer a una institución educativa que se encuentre incorporada a la UNAM brinda grandes beneficios, pero ¿cómo poder verificar que dicha integración sea válida?

Lo primero que debes saber es que en México sólo existe una dependencia encargada de extender los beneficios a las instituciones educativas particulares, para la incorporación a la Universidad Nacional Autónoma de México, se trata de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE). De igual manera, es la única dependencia capaz de verificar la validez de las incorporaciones que maneja cada institución, por lo que cualquier duda o aclaración, debe ser verificada directamente con la DGIRE. Existen dos formas de obtener la información, una de ellas es vía telefónica al (01 55) 5622 6024, o bien, puedes hacerlo directamente en el sitio oficial siguiendo los siguientes pasos: Ingresa al sitio web Ingresa a la página de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, puedes hacerlo en la siguiente liga. http://www.dgire.unam.mx/contenido/home.htm Selecciona la opción correspondiente Selecciona la opción de Instituciones del Sistema Incorporado, y da clic en el apartado de Consulta de Instituciones con Estudios Incorporados a la UNAM, en donde podrás revisar la lista de instituciones que cuentan con una incorporación valida y vigente. Coloca los datos de la institución Automáticamente abrirá una pestaña que te enviará al apartado en donde podrás verificar si la institución de interés se encuentra incorporada por medio de una búsqueda rápida, la cual se basa en palabras (nombre de la institución) o si lo prefieres podrás usar la búsqueda específica, en donde puedes detallar la ubicación e información escolar. Revisa la información Sin importar la búsqueda que elijas, la página te arrojará los resultados encontrados, en donde detallará cada aspecto de incorporación con el que cuente dicha institución como: - Clave de incorporación - Nombre de la institución - Plan de estudios - Ubicación - Turno - Tipo de alumnado También te mostrará la opción de Ver más información, misma que te mostrará los datos generales de la institución. Algunas instituciones educativas comparten su clave de incorporación a la UNAM con sus aspirantes, puedes utilizar dicha clave para realizar la búsqueda de la institución al igual que el nombre. Siguiendo estos pasos puedes verificar de manera rápida y sencilla la validez de la incorporación de la institución de tu interés. Si tienes alguna duda o aclaración referente a la validez de la incorporación de una institución educativa, puedes dirigirte al Departamento de Estudios y Proyectos Académicos de la Subdirección de Incorporación, comunicándote al 5622 6048.