Beneficios de tener el Plan de Estudios de la UNAM

Sin importar cuál sea el área de estudio que se curse, existen instituciones educativas que dentro de su oferta ofrecen beneficios específicos para los alumnos. Uno de esos beneficios es el de contar con el Plan de Estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Probablemente, en más de una ocasión te has encontrado con la leyenda “Contamos con el Plan de Estudios de la UNAM” y aunque para algunos podría parecer un aspecto irrelevante, estudiar en una institución que cuente con este plan te favorece considerablemente.

¿Cómo me beneficia que una institución cuente con un Plan de Estudios de la UNAM?

Cuando hablamos de un Plan de Estudios, hablamos de un programa de enseñanza enfocado en el desarrollo de actitudes y prácticas de un estudiante en determinada área, cuya finalidad es brindarle los conocimientos específicos de un determinado nivel de estudio. En otras palabras, dentro del Plande estudios, se encuentra el conjunto de enseñanzas, competencias y habilidades que van a cursarse y a desarrollarse a lo largo de toda la carrera.

No importa si una institución educativa es pública o privada, el hecho de ofrecer un Plan de Estudios de la UNAM garantiza a sus estudiantes y prospectos que todos los programas o actividades académicas, teóricas y/o prácticas se encuentran identificadas y validadas directamente por esta institución, que es no solamente una de las más prestigiosas de México, sino del mundo entero y cuyo respaldo teórico es indispensable para cualquier institución seria y confiable.

Así, además de contar con el sustento de una universidad con reconocimiento a nivel mundial, estudiar con el Plan de Estudios de la UNAM, respalda la formación de un estudiante, ya que cursa bajo los mismos créditos que un estudiante de dicha institución, lo cual equilibra el discernimiento y la capacitación de ambos.

Es importante saber que no se trata de un Plan de Estudios general, cada carrera y facultad cuenta con sus propios requisitos, características, duración, sistema, tipo y estructura de asignaturas. Para conocer más sobre este tema y verificar si el Plan de Estudios que ofrece tu institución pertenece a la UNAM, puedes consultar el sitio oficial de la DGIRE en el siguiente link:

Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE)