Menú
Escudo Saint Luke
Propedéutico
Saint Luke, Escuela de Medicina

Anatomage: Sistema de visualización anatómica facilitador del aprendizaje.

Anatomage: Sistema de visualización anatómica facilitador del aprendizaje.

Saint Luke Escuela de Medicina cuenta con un innovador instrumento facilitador del aprendizaje de alta versatilidad y tecnología de punta: La mesa Anatomage.

Inició como un instrumento de diseño virtual avanzado para la enseñanza de la anatomía y ha evolucionado para el procesamiento de imágenes radiológicas, tomográficas de resonancia magnética e histológicas y de casos clínicos, así como elementos facilitadores del aprendizaje de Embriología, Histopatología e incluso Veterinaria.

Se basa en la anatomía humana con tecnología de imágenes en 3D. Combina un Software y  un Hardware poderosos que aportan un producto de alta tecnología para la Educación Médica.

En otros países se le ha utilizado incluso en los Hospitales para el diagnóstico clínico y la planeación de cirugías, así como para explicar a los pacientes el impacto, las posibles complicaciones y no solo los beneficios de un procedimiento médico o quirúrgico.

De manera similar, en otras latitudes esta tecnología ha sustituido la disección en cadáveres como estrategia de aprendizaje de la anatomía con la ventaja de poder ser utilizada tantas veces como sea necesario y promover el trabajo en equipo además de las múltiples ventajas inherentes al uso de químicos para la preservación de material biológico.

En nuestra escuela se utiliza para el apoyo en conferencias turnándolas más dinámicas, ilustrativas y de mejor entendimiento. Complementa a la revisión de disección en cadáveres, comparación entre los aspectos normales y patológicos, así como la correlación de la anatomía para los métodos de diagnóstico por imagen VGR, tomografía computarizada, ultrasonido y resonancia magnética.

Otras aplicaciones que hemos practicado son la disección interactiva, la evaluación del avance del conocimiento a través de las nomenclaturas completas, la correlación entre aspectos anatómicos, algunos funcionales, histológicos y embriológicos.

 Con esta herramienta se pueden efectuar múltiples cortes en todos sentidos, estudiar anatomía regional por segmentos, por aparatos y sistemas, y es útil como una plataforma educativa avanzada en la planeación de la investigación clínica e incluso como complemento a la capacitación quirúrgica.

Dr. José Luis Matamoros Tapia


Comentarios

Soy de Peru Me gustaria conocer mas de la Escuela de Medicina. Para seguir cursos utilizando esta tecnologia 3d . Podrian enviar cursos que dictan para extranjeros. Atte Paulo Atoche

Que tal Paulo Atoche, por el momento no contamos con cursos para personas externas, actualmente la tecnología únicamente es utilizada por nuestros alumnos, pero te haremos llegar a tu email la información necesaria acerca de nuestra escuela.


Quisiera saber que promedio requieren?? y tambien por favor los precios muchas gracias!

Hola Luis, el promedio mínimo requerido es de 7.0, toda la información que nos solicitas te la haremos llegar a tu correo electrónico.


Escribe un comentario

 

 

 

 

Solicita información