Menú
Escudo Saint Luke
Propedéutico
Saint Luke, Escuela de Medicina

Algología: la subespecialidad contra el dolor

Algología: la subespecialidad contra el dolor

Existen especialidades y subespecialidades médicas que son relativamente nuevas. No precisamente por el tiempo de investigación médica con el que cuentan, sino por las limitaciones que pueden tener en el campo de estudio.

Es el caso de la Algología, una subespecialidad encargada del estudio del dolor y su tratamiento científico. Esta ciencia trata a pacientes en general, pero se enfoca principalmente en aquellos con enfermedades terminales, personas que se encuentran bajo algún tratamiento doloroso o que sufren de dolores crónicos.

Esta subespecialidad es estudiada principalmente por anestesiólogos y su finalidad es tratar el dolor del paciente con procedimientos que requieran de una mínima invasión y sobre todo que disminuyan el dolor.

Los tratamientos que suelen aplicarse al paciente son muy variados, pues van desde simples actividades físicas que ayuden a liberal dolor hasta el uso de fármacos como analgésicos o antidepresivos. Sin importar el cual sea el procedimiento que se decida aplicar al paciente, la finalidad siempre será disminuir el dolor de manera gradual o total. 

Al final del día la Algología se trata de una subespecialidad preocupada por aquellas personas que viven con dolor y de la enorme necesidad de brindarles a los pacientes una alternativa para vivir con mayor normalidad.


Comentarios

por favor ayúdeme con información con manejo del dolor y especialidad en Algología.


Escribe un comentario

 

 

 

 

Solicita información